El día de una boda es uno de los días más especiales, bonitos e importantes de la vida de cualquier persona. Por eso, ese día hay que lucir espectacular y apostar por un traje de novio a medida y de calidad. Pero, ¿por qué estilo optar? En este artículo os vamos a explicar los tipos de traje de novio que están en tendencia para que te puedas guiar y saber cuál es el tipo de traje que más encaja con tu gusto.
Trajes clásicos de diferentes colores
Una apuesta por la que optan cada vez más hombres para el día de su boda son los trajes clásicos de diferentes colores, especialmente de tonos claros.
Esta tendencia es especialmente ideal para las bodas de primavera y verano, ya que los colores claros o atrevidos son perfectos para esta época del año porque aportan alegría. Entre los colores más demandados se encuentran los azules claros y los tonos beige o tierra.
Este tipo de colores se combinan a la perfección con camisas blancas. Respecto a los accesorios, se suelen utilizar corbatas del mismo color del traje o pañuelos en el mismo tono que la camisa.
Chaqué, la opción clásica
Las opciones clásicas nunca pasan de moda. Por eso, el chaqué es uno de los tipos de traje más utilizados por los novios en el día de su boda.
El chaqué es un traje de etiqueta que se utiliza en ceremonias de día. Se caracteriza por la levita, una chaqueta que cuenta con solapa larga que dispone de una pequeña apertura. La chaqueta suele tener un único botón y se suele confeccionar con textiles en tonos grises o negros.
La levita se acompaña de un chaleco, que puede ser recto o cruzado. Y la camisa que se lleva con el chaqué suele ser blanca y de un tejido más rígido que otro tipo de camisas. Además, la camisa suele tener puño doble por lo que hay que utilizar gemelos. Respecto al pantalón suele ser de los mismos textiles o colores que la levita.
Esmoquin, una apuesta por el estilo
El esmoquin es un tipo de traje de fiesta que tradicionalmente se utilizaba para eventos de noche, pero cada vez más se ve en bodas. Y es que este tipo de traje lo utilizaban los caballeros ingleses para fumar, cuestión a la que debe su nombre porque esmoquin viene de “smoking jacket” (chaqueta de fumar).
Respecto al esmoquin, este tipo de traje se caracteriza por una chaqueta de corte recto que no tiene faldones. La camisa que más se utiliza con el esmoquin es de color blanco y se suele acompañar con pajarita. El pantalón es una pieza que en muchos casos incluye fajín y a veces tiene un ligero toque brillante.
Estos son los tipos de traje de novio que están en tendencia. Si quieres apostar por cualquiera de estos estilos no dudes en confiar en nosotros. En Visiting Tailor somos expertos en realizar trajes de novio a medida en Madrid.