07

Abr 2020

Nudos de corbata

Un nudo de corbata para cada ocasión
¿Qué nudo es mejor para un este tipo de corbata? ¿Qué nudo de corbata va mejor con esta camisa o con el cuello? Estas son preguntas que muchos hombres se hacen de manera habitual, pero es que muchos otros sólo eligen el nudo simple o el Windsor para sus estilismos. Pero hay muchos más tipos de nudos de corbatas, dependiendo de la ocasión, de la camisa, de la corbata, etc. como te vamos a mostrar a continuación.
  Nudo de corbata simple: al ser perfecto para casi todo tipo de cuellos de camisas y fácil de hacer, es uno de los nudos de corbata más comunes, pero no por ello deja de tener su toque elegante y sofisticado. Perfecto para casi todo tipo de hombre, ayuda a estilizar el cuello al ser asimétrico y alargado, resultando estrecho en corbatas finas y ancho en corbatas gruesas. Aprende a hacerlo con el siguiente vídeo:  Video demostrativo.
Nudo de corbata doble: muy similar al anterior, tiene un paso más al dar una segunda vuelta a la corbata, pero es igual de fácil y rápido de hacer, siendo también de los comunes. Apto para todos los cuellos de camisa, queda mejor con aquellos que van abiertos, al igual que este nudo no es adecuado para corbatas demasiado anchas, puesto que resultaría excesivo. Eso sí, no realices el nudo con demasiada fuerza e intenta que quede a la altura del cinturón. Aprende a hacerlo con el siguiente vídeo: Video demostrativo.
 Nudo de corbata Windsor: simétrico, triangular y clásico, y con sabor inglés, de ahí su nombre. Este nudo es más complicado de realizar y se caracteriza por ser perfecto para ocasiones formales, así como por su grosor, porque es importante llevarlo con cuellos de camisa amplios, como los cuellos italianos. Para saber que has acertado al hacerlo, debe quedar en el centro del cuello y tapar el último botón de la camisa. Aprende a hacerlo con el siguiente vídeo:  Video demostrativo.
Nudo de corbata medio Windsor: más sencillo que el clásico Windsor y también con un toque más informal, al no ser necesario el último paso del anterior para realizar este nudo de corbata. De esta manera, es menos grueso, pero sigue siendo perfecto para llevar con corbatas estrechas y finas, con cuellos de camisas clásicos o abiertos. Aprende a hacerlo con el siguiente vídeo: Video demostrativo. 
  Nudo de corbata Pratt: también conocido como Shelby, este nudo de corbata se caracteriza también por su anchura, aunque es más fino que el nudo Windsor. Es perfecto para cualquier camisa de vestir y su elaboración es bastante sencilla. Aprende a hacerlo con el siguiente vídeo:  Video demostrativo.
 Nudo de corbata Eldredge: sin lugar a dudas, uno de los nudos de corbata contemporáneos que más de moda se han puesto en los últimos años, sobre todo por su dificultad a la hora de realizarlo. Al igual que los anteriores, es un nudo bastante ancho y llamativo, porque lo que es recomendable hacerlo con corbatas lisas y para determinados actos, como ceremonias. Aprende a hacerlo con el siguiente vídeo: Video demostrativo. 
 Nudo de corbata Trinity: parecido al anterior, por lo tanto es mejor dejarlo para ocasiones formales y combinado con camisas clásicas y con botón en el cuello, haciéndolo con corbatas lisas o de patrón uniforme. Aprende a hacerlo con el siguiente vídeo: Video demostrativo.
Nudo de corbata Van Wijk: sencillo, fácil de hacer, en tan sólo quince segundos puedes tener este nudo de corbata, que se caracteriza por enrollarlo y terminar pasando la corbata por el nudo. Aprende a hacerlo con el siguiente vídeo: Video demostrativo.
 Hay nudos para todo tipo de camisas, de cuellos, de corbatas y de ocasiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *